Gaby es la asistente virtual que ha implementado el Hospital Parral como una forma de contactar a los usuarios mediante inteligencia artificial. De acuerdo a la información que maneja el recinto asistencial de mediana complejidad, indica que recordar las horas medicas a través de mensajes de texto hace que baje significativamente la ausencia de los usuarios a sus horas médicas, optimizando los recursos públicos y haciendo eficiente la gestión de horas médicas.
Desde hace unas semanas Gaby esta contactando a los usuarios del hospital mediante WhatsApp recordándoles el horario de agendamiento y a su vez gestionando la lista de espera, por lo que si Gaby le contacta para consultar su agendamiento, usted debe confirmar con un si confirmo o si asisto, ya que la inteligencia artificial no reconoce textos largos.
La coordinadora de la Unidad de Gestión del Usuario Javiera González informo sobre la implementación de Gaby señalando que “actualmente estamos con un plan piloto, donde una asistente virtual se comunica con los pacientes para la confirmación de citas, ya sea por profesionales médicos, no médicos o algún procedimiento que el usuario tenga pendiente en nuestro establecimiento” señala la profesional.
La gestión de Gaby lo controla una empresa externa al hospital “la empresa se contacta directamente mediante WhatsApp a sus números que ellos nos dejan como contacto, a través de un numero de WhatsApp ellos se contactan recordando la cita” señala la enfermera coordinadora de la Unidad de Gestión del Usuario.
Por ultimo desde el Hospital Parral señalan que esta herramienta tecnológica la están usando para gestionar la lista de espera, mediante un mensaje de texto se le consulta al usuario si aún necesita la hora para la especialidad y se explica posteriormente que pronto los estarán llamando.
Gaby estará en marcha blanca por tres meses, tiempo en que
se evaluara su incorporación en la gestión de horas y dependiendo de la
evaluación de los usuarios, Gaby podría ser la nueva contratación del hospital,
automatizando los procesos en post del bienestar de los usuarios rumbo a la tecnología
que podrá ser incorporada en el nuevo recinto asistencial.
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