Hot Posts

6/recent/ticker-posts

Inauguradas mejoras por más de 194 millones de pesos en escuela San Isidro

Un total de 43 estudiantes y 10 docentes de la escuela San Isidro en la comuna de Retiro fueron beneficiados con obras de infraestructura por más de $194.425.000 pesos y que intervinieron la totalidad del establecimiento.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la delegada presidencial provincial-Linares, Aly Valderrama; la secretaria ministerial de Educación, profesora Verónica Ramírez Rivera; el alcalde, Rafael Ramírez Parra, y la directora provincial de Educación, Carolina Daigre Núñez.

Desarrollada en el patio de las remozadas instalaciones, el marco de público estuvo dado por los estudiantes, docentes, apoderados y miembros de la comunidad educativa que vio cumplido un largo anhelo en cuanto a la mejora de los espacios que llevaban deteriorados desde hacía tiempo.

 

Sobre la acción particular del Gobierno en establecimientos la región – inversiones que van desde los 90 y hasta los 500 millones de pesos-, la delegada Valderrama aludió a la decidida campaña de apoyo a la educación y especial énfasis en las comunidades educativas rurales que ha llevado adelante la administración del Presidente Boric.

 

“Esta es la política de gobierno donde el presidente Gabriel Boric nos ha hablado de la importancia del sector rural, de la identidad que tienen nuestras familias que pertenecen a la agricultura familiar campesina y por eso es que esta inversión que en comparación a otras cifras es pequeña, es invaluable para estudiantes y docentes… la política de nuestro gobierno liderado por nuestro presidente Gabriel Boric, busca potenciar a todos los estudiantes desde las distintas realidades, desde las distintas comunas y particularmente en lo que respecta a la provincia de Linares, una provincia con un componente de ruralidad muy alto y por ello es que llegamos a todos los rincones de nuestra provincia”, estableció la delegada.

 

Por su parte, la seremi de Educación agradeció el tesón del director y el apoyo de la comunidad en busca de la mejora de las condiciones de los estudiantes; al mismo tiempo felicitó el trabajo de los equipos municipales que desarrollaron el proyecto para que Mineduc pudiera financiarlo con un aporte de $ 161.425.000 que se sumaron a $33 millones apalancados por la municipalidad.


Este es un sueño de la comunidad, un anhelo y lo pudimos ver en sus caras. Estamos contentos de llegar a todos los establecimientos, todos los rincones de la región independientemente de la distancia geográfica, condición o vulnerabilidad de su alumnado. Todos los niños para nosotros son importantes y queremos mejorar sus condiciones de infraestructura. Acá la escuela quedó protegida del frío con aislamiento en el techo, ventanas termopanel, nuevas y mejores puertas, y otros cambios, por ejemplo, renovación de la biblioteca, del mobiliario… nuestro compromiso es trabajar y avanzar en todos los ámbitos para el desarrollo integral de todos los niños”, aseguró la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule.


 

A su turno y dirigiéndose a los vecinos y otros invitados presentes, entre los que se contaban los directores de los Servicios Locales Maule Costa y Los Álamos, Julio González, y Marcelo Torres, respectivamente, además del director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Arrué, el alcalde destacó el trabajo de la anterior administración edilicia, y el apoyo de la secretaría ministerial para materializar las mejoras en la escuela.

 

“Junto a la seremi Verónica Ramírez, junto a nuestras autoridades provinciales y regionales, lo que hemos hecho acá es mejorar la infraestructura educativa, mejorar todo lo que tiene que ver con salas de clase, con salas de estar, con salas de baño… la inversión supera los 190 millones de pesos… hay una inversión que hizo el municipio de Retiro, la administración anterior, de Rodrigo Ramírez, dispuso más de 33 millones de pesos y más de 160 millones de parte del Ministerio de Educación… hoy día nos alegra mucho estar entregando a nuestros alumnos, estudiantes, nuestros profesores y por supuesto a la comunidad de San Isidro este nuevo establecimiento educacional conservado”, sentenció el jefe de gobierno comunal.

 

El alcalde Ramírez detalló que el proyecto corresponde a conservación de infraestructura y mobiliario escuela, con obras como conservación de cubiertas y estructura de techumbre, trabajos de pintura, empaste y reparación en muros, cambio de pisos, tabiques, puertas y ventanas, reposición de instalaciones eléctricas, cambio de artefactos de baños, mobiliario etc.

 

Las mejoras en la escuela de Retiro se enmarcan en al plan de inversiones de mejoramiento de instalaciones que Mineduc ha impulsado en la región y que desde 2022 incluyen 153 proyectos por más de 33 mil millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios